viernes, 21 de junio de 2013

PALITO ORTEGA Y EVANGELINA SALAZAR



Palito Ortega es el seudónimo de Ramón Bautista Ortega, cantautoractorproductor,director de cine y político argentino.
Nacido en un hogar humilde, desde su juventud desempeñó diversas labores para colaborar con su numerosa familia. Desde la década de 1960integró el grupo musical El Club del Clan, que tuvo una relevante repercusión y se mantuvo durante varios años.
En su trayectoria de más de cinco décadas, ha filmado 33 películas, de las cuales se destacan Los muchachos de mi barrio (1970), Mi primera novia (1966), La sonrisa de mamá (1972), El tío Disparate (1978) y ¡Que linda es mi familia! (1980), entre otras. Como cantante se lució con sus interpretaciones de «La felicidad» y «Despeinada».
Entre 1991 y 1995 se desempeñó como gobernador de Tucumán y entre 1998 y 2000 fue senador por la misma provincia. En la actualidad, continúa presentándose por diversos escenarios brindando conciertos.
El lunes 27 de febrero de 1967, Ortega y Salazar tras un breve noviazgo, se casaron en el Registro Civil de la calle Arcos al 1900. Oscar Sanders y Hugo Stabile (testigos del civil), secretario y representante del cantor, se encargaron de la organización de la guardia policial en el momento de la llegada de ambos. El momento fue presenciado por aproximadamente 2.000 personas. Ortega y Evangelina llegaron en un vehículo conducido por Antonio Andó (tío de ella), y los casó el escribano Joaquín Alonso.
El 3 de marzo de aquel año a las 21.30 h, en la Abadía de San Benito de Buenos Aires, sobre la calle Villanueva 905. Los padrinos de boda fueron Irineo Leguizamo y Lolita Domínguez (por parte de Ramón) y Antonio Andó y su esposa (por parte de Evangelina). El casamiento fue transmitido en vivo por Canal 13 con la animación de Nicolás Pipo Mancera y Antonio Carrizo. La fiesta se llevó a cabo de forma íntima y privada en la sede del Tiro Federal y al día siguiente viajaron a su luna de miel en México. Al regresar, ambos se instalaron en un departamento de Avenida del Libertador, en Capital Federal.
Evangelina abandonó prácticamente su carrera artística en 1979 para dedicarse a la crianza de sus hijos y el mantenimiento de su vivienda. Ortega tuvo seis hijos: Martín, JulietaSebastiánLuis(nombre que le designó en honor a Luis Sandrini, ya que nació una semana después de su fallecimiento), Emanuel y Rosario.
A pesar de que algunos de sus hermanos habían muerto en su juventud, aún frecuentaba a su padre y demás hermanos: Luis, Juan, Jorge y Raúl. En 1996 Luis Ortega, quien se desempeñaba como Intendente de General Sarmiento, murió en un accidente automovilístico y su cuñada Cristina Lemercier se suicidó tras una discusión con su esposo (hermano de Ortega). También es tío de las actrices Camila y Luciana Salazar, tiene varios nietos y sus suegros fueron Rosa Gloria Romano y Manuel Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario